Signos y cuerpo humano

Continuando con nuestros artículos de Astrología Médica, hoy vamos a ver como se relacionan los signos con las diferentes partes, órganos, sistemas y aparatos del cuerpo humano. El elemento en el que se encuentre el regente del Asc es también de mucha importancia. Naturalmente no podemos analizar un tema natal solamente a través de estos factores ya que debe ser interpretado en su conjunto. Continuamos ahora la clasificación por cuadriplicidades.

Los Signos Cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio son signos de actividad y vitalidad. En un tema en donde la mayoría de los planetas se encuentren en signos Cardinales se observarán en general variaciones de temperatura, curaciones rápidas y recaídas frecuentes.

Los Signos Fijos: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario son signos de estabilidad. Cuando la mayoría de los planetas están en signos fijos, la constitución del individuo se caracteriza por ser muy resistente a las enfermedades, sin embargo, tardan más en curarse y las enfermedades tienden a hacerse crónicas.

Los Signos Mutables: son signos de inestabilidad, cuando la mayoría de planetas se encuentran en signos Mutables indica poder de resistencia mediocre con continuos altibajos en la salud.

Signos

Aries: Gobierna la cabeza con todos los actos y reacciones de esta región, los huesos del cráneo y la cara a excepción de la nariz bajo dominio de Escorpio; los dientes de la mandíbula superior, los ojos, la musculatura motriz, y en general todos los sentidos, sobre todo la vista. Está relacionado con la energía que es la base de la actividad corporal. De naturaleza caliente y seca, estéril e inflamatoria.

Tauro: Rige la parte del cuerpo delimitada por la base del cráneo por detrás y bajo la mandíbula inferior por delante, hasta las clavículas: comprende el cerebelo, el paladar, el maxilar inferior, las orejas y los oídos, la lengua, la laringe, la glotis, la epiglotis y la faringe, las cuerdas vocales y la voz, las amígdalas, la parte superior del esófago, toda la garganta, la nuca y el cuello con las siete vértebras cervicales. De naturaleza frío y seco, fértil y vital.

Géminis: Gobierna en las espaldas las clavículas y omóplatos, brazos, húmero, cubito y radio, puños y manos y sus músculos correspondientes, pectorales, el conjunto del aparato respiratorio, la tráquea arteria, los bronquios y las costillas superiores, así como el sistema nervioso periférico y en particular el tacto. Caliente y húmedo, vital medianamente fecundo.

Cáncer: Rige los pulmones, el busto, el pecho, las costillas, los cartílagos intercostales, los músculos del diafragma, el estómago, y la región epigástrica, es el signo de la nutrición (senos y estómago). Es esencialmente transformador y por lo tanto gobierna todo el aparato digestivo, las enzimas, jugos gástricos, saliva y leche materna, la caja torácica, el hemisferio cerebral izquierdo. Gobierna también las mucosas internas. Cáncer representa la nutrición y la transformación de los alimentos. De naturaleza frío, húmedo, fecundo.

Leo: Está en relación directa con la vitalidad del individuo puesto que representa al corazón físico del organismo. Gobierna el corazón, la aorta, las arterias coronarias anteriores y posteriores, la espalda y sus músculos, la columna vertebral, la médula espinal, las vértebras dorsales y los centros nerviosos superiores, el hemisferio cerebral derecho, la circulación, las tiroides, el timo. De naturaleza caliente, seco, vital, febril, estéril.

Virgo: Virgo representa la absorción, asimilación y selección de los alimentos, y tiene gran afinidad con la higiene, la dieta y la sanidad. Rige el vientre, el abdomen, los intestinos especialmente el yeyuno, duodeno y el íleo, la vesícula biliar, el bazo, el peritoneo, y el sistema nervioso simpático o autónomo. De naturaleza frío, seco, poco vital, estéril.

Libra: Representa en el ser humano la función de filtración y destilación para el equilibrio del cuerpo, la función principal del riñón es la de librar al cuerpo de la escoria fisiológica por desintoxicación de la sangre. Rige el sistema venoso en general, riñones, glándulas suprarrenales, región lumbar y aparato urinario y junto con Escorpio los órganos genitales internos y el sistema vasomotor. De naturaleza caliente, húmedo, vital, estéril.

Escorpio: Representa la procreación y readaptación, está relacionado con la reproducción de todos los procesos vitales. Gobierna los órganos genitales externos, el aparato urinario junto con Libra; la región ilíaca, el recto y el ano, la nariz y el olfato; además rige la renovación de las células (menstruación), los excrementos, la transpiración, las autodefensas, los glóbulos blancos, y de reproducción (espermatozoides). De naturaleza frío, húmedo vital, fecundo.

Sagitario: Se asocia con el sistema locomotor de la cadera y los muslos. Como su signo opuesto, rige las vías respiratorias y el sistema nervioso. Junto con Libra, el sistema vasomotor y arterial, tiene dominio sobre las caderas, los muslos, el sacro, el cóccix, los ilíacos y los músculos aferentes. Un rasgo característico de Sagitario es producir heridas por caídas o debidas a caballos. De naturaleza caliente y seco, de mediana vitalidad, fecundo.

Capricornio: Tiene analogía con los límites y las limitaciones y es por eso que rige la epidermis, que es el límite exterior del cuerpo. Rige el esqueleto, los huesos, el cabello, las uñas, la piel, las rodillas, y las articulaciones en general; los dientes. De naturaleza frío y seco, poca vitalidad, estéril.

Acuario: rige la circulación de la sangre y como su opuesto la columna vertebral y la médula ósea, domina sobre los centros medulares, la médula ósea, el sistema nervioso y las piernas entre las rodillas y los pies (pantorrillas) y tibia y peroné y tobillo. De naturaleza caliente y húmedo, de constitución débil, estéril, violento.


Piscis: Tiene acción relajante sobre los tejidos que producen derrame de lema y mocos. Aparato glandular, ganglios, vasos linfáticos, tejido linfático, mucosidades, los pies y los dedos de los pies. De naturaleza húmeda y fría, poco vital y fértil.

Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Osteopatía, Fitoterapia, Homotoxicología, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Terapia de Regresión, Craneosacral, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) llama a:
(345) 154249785 - (345) 154084655

Nuestro correo: armoniasaludyvida@gmail.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La parte del Infortunio en la Carta Astral

El Linaje Familiar y la Carta Natal

Nodo Norte o Cabeza de Dragón